PREMIO CMD, UN RECONOCIMIENTO AL DISEÑO


Se lanzó la convocatoria para la presentación de trabajos realizados entre diseñadores y empresas, en los cuales la incorporación de diseño haya jugado un rol fundamental. El premio es de 20 mil pesos para cada uno de las partes. Cierre: 27 de junio.
Creatividad en el diseño, estrategia, eficacia. Eso es lo que destaca el Premio CMD. En la Ciudad creemos que el diseño juega un rol fundamental dentro de las empresas. Por eso lanzamos el Premio CMD, un reconocimiento al diseño, al talento creativo que ayuda a alcanzar resultados de negocio.
La iniciativa parte de la Subsecretaría de Economía Creativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y tiene como objetivo reconocer el trabajo conjunto entre empresas y diseñadores de la C.A.B.A que hayan armado una estrategia para optimizar el desarrollo de sus productos y servicios, a través del uso eficaz del diseño.
“Queremos fortalecer la vinculación entre empresas, instituciones y profesionales del diseño, comunicando su impacto económico y su relevancia cultural”, resaltó Enrique Avogadro, subsecretario de Economía Creativa en el lanzamiento del Premio el 9 de mayo último en el CMD. El Gobierno de la Ciudad considera al diseño como estrategia clave para el desarrollo de la economía local, por eso busca resaltar su importancia como promotor de la innovación.
La presentación del Premio CMD fue realizada en el Centro Metropolitano de Diseño y contó con la presencia del jurado de especialistas integrado por Anabella Rondina, Hugo Kogan, Vicente Donato, Luciano Borgoglio, Daniel Wolkowicz y Enrique Avogadro.
La primera etapa de la convocatoria estará abierta hasta el 27 de junio del corriente año, y podrán presentarse diseñadores o estudios de diseño junto con las empresas o instituciones con las que hayan trabajado en conjunto para desarrollar un proyecto en el que la incorporación de diseño haya jugado un rol fundamental. El Gran Premio es de 20 mil pesos para cada una de las partes y también habrá un reconocimiento a los casos que el jurado considere de interés: a ellos se los premiará con la publicación en el Catálogo del Premio CMD y la exposición en el Festival Internacional de Diseño 2014.


No hay comentarios:

Publicar un comentario