CONFERENCIA CMD 2015: "Diseño y Ciudad"


FAVIO QUETGLAS
(Buenos Aires, Argentina)



Es abogado graduado en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Realizó un máster  en Gestión de Ciudades en la Universidad de Barcelona y otro en Desarrollo Local en la Universidad de Bologna. El Reino de España lo reconoció con el Premio Quinto Centenario. Ejerce la cátedra universitaria  en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT). También asesora a Organizaciones de la Sociedad Civil y Estados.
Habitualmente da a conocer sus puntos de vista en medios de amplia repercusión como Clarín, Le Monde Diplomatique, Noticias, El Economista, entre otros.





¿Por qué las ciudades y el diseño se transforman en la Sociedad de la Innovación?
Los nuevos modos de circulación y apropiación de la información, son constitutivos de nuevas demandas de consumo y nuevos modos de ejercicio de la ciudadanía (por igual). El diseño es la respuesta adaptativa a la emergencia de públicos (antes) más ocultos en la fenomenología de masas. La velocidad de las transformaciones exige más y mejor diseño, centrado en necesidades plurales, algunas pre-existentes y otras emergentes. ¿Qué conclusiones pueden extraerse de la tríada “Innovación / Diseño / Ciudad”?



CONFERENCIA CMD 2015: “Diseño y Ciudad”
13 de agosto, 10.00 hs. // Auditorio CMD (Algarrobo 1041, CABA)
Ver programa completo aquí.
Actividad gratuita con vacantes limitadas.
Inscripción previa: imdi_cmd@buenosaires.gob.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario